Inmigración
Estafas

Inmigrantes podrán demandar a ICE por la creación de universidad falsa para detener fraude de visas

Varios inmigrantes fueron estafados por una universidad falsa creada por ICE bajo una operación encubierta.

Un tribunal federal de apelaciones concedió a los estudiantes inmigrantes estafados por una universidad falsa -creada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)- el derecho a demandar al Gobierno.

Este fallo del Tribunal Federal de Circuito de Apelaciones del 25 de junio representa un paso significativo hacia la justicia para Teja Ravi y otros estudiantes inmigrantes engañados.

La creación de la universidad falsa por ICE

El ICE creó la “falsa” Universidad de Farmington en 2015 como parte de una operación encubierta destinada a abordar el fraude de visados.

Aunque se anunciaba mucho en internet, la universidad falsa no ofrecía servicios educativos genuinos: no tenía clases, planes de estudios ni profesores. La operación se desveló en 2019, cuando ocho personas se enfrentaron a cargos en Michigan por fraude de visados y acoger a extranjeros con ánimo de lucro.

Ravi, entre los muchos estudiantes inmigrantes engañados, solicitó plaza en esta universidad inexistente, pagando una matrícula de 12.500 dólares sin recibir ningún servicio educativo ni reembolso alguno.

Lectores: 66

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: