Insólito: la secretaria de Prensa de la Casa Blanca reza antes de cada conferencia

En la Casa Blanca ya no alcanza con tener temple ni un buen equipo de comunicación: ahora también hay que tener línea directa con el cielo.
Karoline Claire Leavitt, flamante secretaria de prensa del presidente Donald Trump y devota de 27 años, no se sube al podio sin antes encomendarse a lo más alto. Sí, antes de cada rueda de prensa, la vocera se arrodilla (figurativamente) y le reza a Jesús para salir bien parada del fuego cruzado periodístico.
None of the reporters are willing to attack Karoline Leavitt like they have done to others in the past. Now we know why she's super intelligent, an amazing speaker, and she has God on her side.pic.twitter.com/R45Az1zXt7
— Kim "Katie" USA (@KimKatieUSA) April 12, 2025
El insólito ritual quedó expuesto gracias a Margo Martin, asistente presidencial y asesora de comunicaciones, quien publicó un video en X (la red social que antes era Twitter, y que ahora también reza por no morir), donde se puede ver a la joven comunicadora invocando fuerza celestial antes de enfrentarse a los reporteros con cara de hambre.
“Señor Jesús, por favor danos la fuerza, el conocimiento, la capacidad de articular nuestras palabras, divertirnos y tener confianza. En el nombre de Jesús. Amén”, se la escucha decir, mientras su equipo asiente como si acabaran de invocar a los Vengadores, versión evangélica.
La secretaria de prensa más joven en la historia de la Casa Blanca no es nueva en el universo Trump: comenzó como becaria en su primer mandato y fue ascendida con la misma velocidad con la que se viralizan sus plegarias.
Tras su paso como secretaria de prensa adjunta bajo el ala de Kayleigh McEnany, Leavitt también fue jefa de comunicaciones de Elise Marie Stefanik, actual embajadora ante la ONU y también fan del rubio más controvertido del hemisferio occidental.
Cuando Trump anunció su enésima candidatura (a sus 78 años, ni el colesterol ni los fiscales lo detienen), Karoline no dudó en sumarse otra vez al show como vocera oficial. Y cuando el magnate ganó las elecciones de noviembre pasado, ella subió otro escalón directo al altar del poder: secretaria de prensa de la Casa Blanca, micrófono en mano y Biblia en corazón.
En una reciente entrevista con CBN News, la cadena cristiana por excelencia, Leavitt confesó: “Mi fe es increíblemente importante para mí. Ahora más que nunca. Este puesto es exigente, controvertido y con mucha presión pública. La oración me da confianza y protección. Es mi reinicio antes del combate”.
El video de su rezo pre-conferencia ya supera el millón doscientas mil visitas, confirmando que en tiempos de fake news, redes sociales y ruedas de prensa infernales… hay que estar blindada por algo más que un buen vocablo: mejor si viene del cielo.