Judiciales y policiales
Investigación

Juez revela documentos sobre la red sexual de Jeffrey Epstein de 2006

Jeffrey Epstein fue acusado de delito y tráfico sexual de menores, y se suicidó en una cárcel de Nueva York mientras esperaba su juicio.

Este lunes, se hicieron públicos documentos judiciales que describen la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.

Esta revelación tiene su origen en una investigación del gran jurado de 2006, que fue posible gracias a una reciente ley de Florida que permite la divulgación de dichas transcripciones.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó esta legislación crucial en febrero, abogando por la transparencia.

Esta medida permite ahora al público ver las operaciones y maniobras legales relacionadas con el caso de Epstein.

El juez Luis Delgado del condado de Palm Beach aprobó la divulgación de aproximadamente 150 páginas de estos documentos.

Revelación de documentos claves

Exponen el conocimiento temprano de los fiscales de Florida de los delitos de Epstein, contrastando fuertemente sus acciones posteriores.

Los informes indican ahora que los fiscales conocían las agresiones sexuales de Epstein a adolescentes al menos dos años antes del acuerdo de declaración de culpabilidad, que le permitió declararse culpable de cargos estatales menores y evitar acusaciones federales más graves.

La red de Epstein incluía a muchas figuras de alto perfil, entre ellas el ex presidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.

A pesar de la gravedad de sus delitos, Epstein recibió una condena de 18 meses en la cárcel del condado de Palm Beach. Incluso entonces, disfrutó de privilegios como viajes diarios a su oficina, seguidos de un año de arresto domiciliario.

Patrones de reclutamiento y explotación en la red de Epstein

La investigación comenzó en 2005, cuando una mujer denunció que su hijastra, estudiante de secundaria, había recibido 300 dólares por actividades sexuales con un hombre adulto en Palm Beach.

El detective de Palm Beach Joe Recarey testificó en julio de 2006, revelando los abusos sistemáticos de Epstein a menores, algunas de tan sólo 14 años. Compensaba a sus víctimas a cambio de masajes inapropiados y actos explícitos, calificados legalmente como agresión sexual o violación.

Estos testimonios revelados describen a chicas jóvenes recibiendo dinero y coches de alquiler para reclutar a más víctimas, preferiblemente más jóvenes, para la mansión de Epstein.

"Los testimonios recogidos por el gran jurado van desde lo groseramente inaceptable hasta la violación descarada: todos los actos implicados fueron sexualmente desviados, aborrecibles y criminales. Los detalles indignarán a la gente decente", advirtió el juez Delgado en su auto judicial.

El abogado Brad Edwards, que representa a numerosas víctimas de Epstein, argumentó que los documentos exponen los esfuerzos de los fiscales locales por diluir los cargos contra Epstein. Edwards afirmó que "retrataron a las víctimas como criminales" y tergiversaron las pruebas.

Epstein fue encontraron muerto, supuestamente por suicidio, en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan el 10 de agosto de 2019, a la espera de juicio por nuevos cargos federales relacionados con el tráfico sexual de menores.

Lectores: 86

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: