Información General
Clima

Junio rompe récords de calor en Arizona, Nevada y Texas

Ola de calor trae temperaturas extremas a Arizona y Nevada.

Varias regiones de Arizona, Nevada y Texas acaban de experimentar su junio más caluroso en la historia, con condiciones extremas que rompieron numerosos récords de larga data.

Estos nuevos récords indican que se avecina otro verano extremo, tanto en Estados Unidos como a nivel global, y pintan un panorama alarmante para las próximas semanas y meses, ya que julio y agosto suelen ser los meses más calurosos del año en el hemisferio norte.

Récords de temperatura en Phoenix

En Phoenix, la temperatura media de 97 grados Fahrenheit hizo que este junio fuera el más caluroso en más de un siglo de registros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El mes pasado, la temperatura superó el récord anterior, establecido en junio de 2021, por casi 2 grados.

El aeropuerto Sky Harbor de Phoenix registró 14 días en junio con temperaturas de 110 grados o más, según el servicio meteorológico.

Las altas temperaturas ya tuvieron consecuencias significativas

En lo que va del año, se produjeron 13 muertes relacionadas con el calor en el condado de Maricopa, que incluye a Phoenix y muchos de sus suburbios. Otras 162 muertes están bajo investigación, según el Departamento de Salud Pública del condado.

En 2023, un récord de 645 personas murieron por causas relacionadas con el calor en el condado de Maricopa, en un año de calor extremo sin precedentes.

El verano pasado, Phoenix registró temperaturas de 110 grados o más durante 31 días consecutivos, rompiendo una racha de 18 días establecida en 1974.

Advertencias de calor en Julio

Julio ya comenzó con dificultades, con 110 millones de personas en 21 estados bajo advertencias y vigilancia por el calor durante el período de vacaciones del 4 de julio.

En el vecino estado de Nevada, Las Vegas también alcanzó su propio récord de temperatura en junio.

"Casi como lo mires, junio de 2024 fue el mes más caluroso de la historia en Las Vegas", escribió la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional en X. El récord anterior se había establecido hace ocho años, en 2016.

Lectores: 141

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: