Nacionales
Política

Kamala Harris será la representante del Gobierno en la Cumbre de Paz por Ucrania que se celebrará en Suiza

La vicepresidenta Kamala Harris viajará este mes a Lucerna para representar a Estados Unidos en una Cumbre mundial por la Paz centrada en Ucrania.

La vicepresidenta Kamala Harris viajará este mes a Lucerna para representar a Estados Unidos en una Cumbre mundial por la Paz centrada en Ucrania.

Este evento organizado en Suiza, fuertemente promovido por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, tiene como objetivo encontrar soluciones para el actual conflicto con Rusia.

Cumbre de Paz por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Programada para el 15 de junio, la cumbre contará con la presencia de Harris al frente de la delegación estadounidense, demostrando así el firme apoyo de la Administración Biden-Harris a Ucrania.

Kirsten Allen, directora de comunicaciones de Harris, destacó que la vicepresidenta abogará por una "paz justa y duradera" basada en la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. La asistencia de Harris subraya el compromiso de Estados Unidos con Ucrania en medio de la persistente agresión rusa.

Junto a Harris en Lucerna estará Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Joe Biden. Este emparejamiento estratégico pone de relieve la dedicación de Estados Unidos a seguir siendo un actor clave en la escena mundial en relación con el conflicto de Ucrania.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden estará en Los Ángeles para asistir a un acto de recaudación de fondos para la campaña de alto nivel organizado por los actores George Clooney y Julia Roberts.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: