Inmigración
Máxima penalización

La Cámara Baja aprueba la legislación para deportar a inmigrantes que conducen ebrios

La legislación aprobada por la Cámara de Representantes deberá pasar al Senado.

La Cámara de Representantes aprobó una legislación que busca deportar a los inmigrantes que han sido condenados por conducir ebrios o bajo efectos de drogas (DIU, por sus siglas en ingles).

El proyecto de ley, denominado H.R. 6976 fue aprobado con 274 votos a favor y 150 en contra. En su mayoría, los votos fueron de legisladores republicanos. Solo 59 representantes demócratas apoyó la legislación.

Un futuro incierto: todavía se desconoce cómo será visto el proyecto de ley en el Senado, de mayoría demócrata

Qué expone la legislación que busca deportar a inmigrantes que conducen ebrios

“Este proyecto de ley hace que conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol sea motivo para (1) prohibir la entrada a Estados Unidos a un nacional no estadounidense (un extranjero, según la ley federal), o (2) deportar al individuo”, expone el texto de la legislación.

La legislación aclara que para que una persona sea considerada elegible para la deportación “debe haber sido condenado de un delito relacionado con un DUI”.

La congresista dempocrata Rashida Tlaib, demócrata no estuvo de acuerdo con la legislación y la calificó como “racista”.

“Esto significaría que nuestros vecinos inmigrantes que vinieron aquí legalmente y que han residido en nuestras comunidades durante décadas podrían ser deportados y arrancados de sus familias debido a una condena por un delito menor de DUI, creando un sistema de justicia aparte y desigual”, señaló Tlaib.

Lectores: 97

Envianos tu comentario