Nacionales
Parlamento

La Cámara Baja vota para destituir a Alejandro Mayorkas

El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas se enfrenta a un impeachment en la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes se preparan para votar la destitución del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Los republicanos de la Camara Baja alegan que Mayorkas desatiende las leyes de inmigración y no asegura la frontera sur.

Si la resolución se aprueba el martes, Mayorkas se convertirá en el segundo secretario del DHS en la historia de Estados Unidos, y el primero en casi 150 años, en enfrentarse a un juicio político.

El impeachment para destituir a Mayorkas

La decisión de presentar la resolución a votación refleja la confianza de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes en conseguir los votos necesarios.

El jefe de la mayoría, Tom Emmer, republicano de Minnesota, dijo a NBC News que el objetivo es reunir a 218 votos republicanos para respaldar la destitución.

No está fácil: asegurar una mayoría sigue siendo una tarea difícil para los republicanos debido a su estrecha ventaja de 219-212.

Los legisladores del GOP puede permitirse perder solo dos votos, suponiendo que todos los demócratas, como se prevé, voten en contra de la destitución.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: