Nacionales
Política

La Cámara de Representantes aprobó proyecto de ley contra el antisemitismo

Esta legislación, pendiente de deliberación en el Senado, propone que el Departamento de Educación haga cumplir las leyes contra la discriminación.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles un proyecto de ley contra el antisemitismo, tras una oleada de manifestaciones propalestinas y numerosas detenciones en los campus universitarios.

Esta legislación, pendiente de deliberación en el Senado, propone que el Departamento de Educación haga cumplir las leyes contra la discriminación guiándose por la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

Apoyo bipartidista

Mostrando un apoyo bipartidista, el proyecto de ley antisemitismo obtuvo 320 votos a favor frente a 91 en contra.

La oposición incluyó a 70 demócratas y 21 republicanos. Críticos clave como el representante demócrata Jerry Nadler, de Nueva York, expresaron su preocupación por las posibles amenazas a la libertad de expresión.

Nadler, reconociendo la crítica cuestión del antisemitismo, señaló: "No hay excusa para el fanatismo, las amenazas o la violencia dirigida contra nadie, en ningún lugar, y es imperativo que nos enfrentemos a la plaga del antisemitismo, y el Congreso puede ayudar, pero esta legislación no es la respuesta. El discurso crítico con Israel por sí solo no constituye discriminación ilegal. El proyecto de ley es demasiado amplio".

Durante el debate, instó a adoptar un enfoque más equilibrado.

Lectores: 122

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: