Nacionales
Política

La Corte Suprema de Minnesota permite a Trump aparecer en la boleta electoral de las primarias

a demanda contra Donald Trump pedía eliminar al ex presidente de la boleta primaria por haber participado en una "insurrección electoral". (Dibujo: NOVA)

La Corte Suprema de Minnesota desestimó una demanda que solicitaba eliminar a Donald Trump de la boleta de las elecciones primarias del próximo año.

La desestimación del tribunal permite al ex Presidente permanecer en la boleta primaria de Minnesota.

En este sentido, la demanda buscaba poner fin a la candidatura de Trump en virtud de una disposición constitucional que se usa rara vez y prohíbe ocupar cargo a quienes “participaron en una insurrección”, según reseña The Associated Press.

La Corte Suprema de Minnesota se negó a convertirse en la primera en la historia en utilizar la Sección 3 de la 14ª Enmienda para impedir que alguien se postule para la presidencia.

“No existe ningún estatuto estatal que prohíba a un partido político importante incluir en la boleta primaria para la nominación presidencial, o enviar delegados a la convención nacional para apoyar a un candidato que no es elegible para ocupar el cargo”, señaló la presidenta del Tribunal Supremo, Natalie Hudson.

Lectores: 112

Envianos tu comentario