La Corte Suprema escucha argumentos para determinar si Trump permanece en la boleta de Colorado
La Corte Suprema de Estados Unidos está escuchando el caso de la expulsión de la boleta primaria del expresidente Donald Trump en Colorado.
El Tribunal Supremo examina la elegibilidad de Trump en las elecciones primarias de ese estado después de que Colorado se convirtiera en el primer estado en expulsar al expresidente de la boleta basándose en la Decimocuarta Enmienda de la Constitución.
We found out today that the Supreme Court is not at all serious about its own Ethical Code.
— Robert Reich (@RBReich) February 8, 2024
Ginni Thomas was directly involved in the plot to overturn the 2020 election. The same plot that got Trump kicked off the ballot in Colorado.
Clarence Thomas is hearing the case. Hello?
La audiencia sobre la expulsión de Trump de la boleta de Colorado
La audiencia, que arrancó poco después de las 10 de la mañana, evidenciará el destino político de Trump en las próximas elecciones presidenciales.
Una posible derrota podría desencadenar acciones similares en otros estados, bloqueando potencialmente las ambiciones de Trump de recuperar la presidencia.
Biden no se salva: las autoridades estatales de Colorado de tendencia conservadora evalúan la posibilidad de expulsar al presidente Joe Biden de la papeleta electoral.
La candidatura de Trump está en juego
La expulsión de Trump de la boleta electoral impulsa a la Corte Suprema de Estados Unidos, que además tiene una inclinación conservadora, hacia un panorama complejo.
La decisión del máximo tribunal del país podría determinar el escenario político de las próximas presidenciales en las que, Trump probablemente se medirá contra el presidente Joe Biden.
Los magistrados tienen la tarea de descifrar la Sección 3 de la Enmienda 14 de la Constitución, una legislación posterior a la Guerra Civil que pretendía impedir que los antiguos confederados volvieran a ocupar cargos federales si participaban en una insurrección.
En diciembre, el Tribunal Supremo de Colorado concluyó que se podía revocar la elegibilidad de Trump en la papeleta de las primarias republicanas, aunque con una suspensión temporal de la decisión, pendiente de apelación.