Inmigración
Preocupante

La ONU cuestionó la brutalidad policial en el país contra la comunidad latina

La ONU cuestionó la violencia policial contra latinos en Estados Unidos.

En su más reciente informe presentado en los últimos días, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) cuestionó la brutalidad con la que actúan los policías de Estados Unidos en contra de los latinos.

Esto viene de una serie de observaciones y conclusiones que hizo el organismo, luego de revisar el cumplimiento por parte de EEUU del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), un tratado firmado y ratificado por Washington hace más de 30 años.

En el documento preliminiar al que tuvo acceso El Tiempo Latino, el CDH expresó preocupación, especialmente en temas como la discriminación racial, el uso de fuerza excesivo y la impunidad por parte de las fuerzas de de seguridad estadounidenses.

Principales problemas

“El Comité sigue profundamente preocupado por la brutalidad policial y el uso excesivo y uso letal de la fuerza por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos los de Aduanas y Fronteras”, señaló el organismo.

En ese sentido, dijo que los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) “actúan de manera dispar” en contra de las personas de ascendencia africana, pueblos indígenas, personas de origen hispano/latino, inmigrantes y solicitantes de asilo.

Lectores: 170

Envianos tu comentario