Miami
Clima

La alcaldesa Daniella Levine Cava insta a residentes del condado a prepararse para la temporada de huracanes

La alcaldesa de Miami-Dade explica en rueda de prensa los recursos disponibles en la comunidad para mitigar el impacto de los huracanes, las inundaciones y el calor.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, compartió información sobre el inicio de la temporada de huracanes 2024, que los meteorólogos pronostican será extremadamente activa, e instó a la comunidad a estar lista.

“La realidad es que en Miami-Dade no solo nos afectan los huracanes, sino también otro tipo de eventos que llegan como resultado de los cambios en el clima, como el calor extremo, las tormentas y las inundaciones”, dijo Levine Cava en rueda de prenda, este jueves 243 de mayo, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia en la ciudad de Doral.

“Quiero recordar a nuestros residentes tres pasos claves para estar preparados para esta temporada de huracanes”, afirmó la edil condal.

“Primero, infórmense: visiten nuestra página web www.miamidade.gov, descarguen la aplicación gratis ReadyMDC, sígannos en las redes sociales y llamen al 311”.

“Segundo, prepárense para la tormenta: poden los árboles, tengan reservas de artículos de higiene y alimenticios que se puedan conservar al menos por 72 horas, y aprovechen la temporada de impuesto para comprar lo necesario”.

Como tercer paso, la alcaldesa recomendó hacer un plan que responda a estas preguntas: “Si vivo en una zona de inundación, ¿qué debo hacer si necesito evacuar?, ¿dónde están los centros de evacuación?”.

Por último, instó a las personas con necesidades médicas a inscribirse en el programa de evacuaciones de emergencia en la página web del condado o por teléfono, llamando al 311.

Los investigadores de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico extremadamente activa debido a las temperaturas récord que se registrarán en la superficie del océano Atlántico tropical y subtropical oriental.

Este equipo de meteorólogos predice que podrían formarse 23 tormentas con nombre en el Atlántico durante la temporada, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Según los estudiosos del clima, once de las tormentas se convertirán en huracanes y cinco podrían alcanzar la categoría de huracán mayor, con vientos sostenidos de 111 millas por hora o más.

La actividad de huracanes de la presente temporada será aproximadamente el 170 por ciento de una temporada promedio de los últimos 30 años. La temporada pasada, que promedió un 120 por ciento de actividad, causó a Florida 3.6 mil millones de dólares en pérdidas y ocho muertes directas ocasionadas por el huracán Idalia.

La alcaldesa Levine Cava explicó que la temporada de calor se extiende desde mayo hasta octubre. Llamó a los residentes a tomar medidas para prevenir las enfermedades y muertes relacionadas con el calor. “Todos podemos hacer cosas para refrescarnos y mantenernos a salvo”.

Según la doctora Serap Gorucu de la Universidad de Florida, estudiosa del tema, en el Estado del Sol mueren de calor unas 25 personas al año.

“Si están al aire libre, tomen mucha agua, busquen sombra y descansen. Pueden refrescarse en cualquier edificio público con aire acondicionado, como las bibliotecas o los centros comunitarios de nuestro condado”.

La edil condal llamó a proteger a las mascotas, que también sufren las altas temperaturas.

Sobre la temporada de lluvia, que comenzó el 15 de mayo en el sur de Florida, Levine Cava indicó que debemos estar preparados para las posibles inundaciones e instó a acondicionar no solo las viviendas para mitigar estos eventos, sino también los negocios.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los comisionados Anthony Rodríguez, Kevin Cabrera, Danielle Cohen Higgins y Juan Carlos Bermúdez.

Lectores: 213

Envianos tu comentario