Nacionales
Tendrán que prescindir de lujos

La clase media y las 7 cosas a las que no podrá acceder por cinco años

Esto se debe al aumento en los costos básicos, como vivienda, educación y atención médica.

Especialistas advierten sobre la imposibilidad de la clase media estadounidense de mantener ciertos gastos en los próximos cinco años. Según los expertos, el aumento en los costos básicos, como vivienda, educación y atención médica, obligará a la clase media a prescindir de algunos "lujos".

Alyssa Huff, experta en bienes raíces y propietaria de Sell House As Is, comentó que la clase media de EE.UU. actualmente disfruta de una vida cómoda con privilegios como ser propietario de una casa, enviar a sus hijos a la universidad, tener cobertura médica y ahorrar para la jubilación. Sin embargo, estos privilegios están en riesgo debido a los aumentos en los gastos básicos.

Los especialistas señalaron al medio Go Banking Rates que la clase media deberá empezar a evitar ciertos costos que aumentarán en el próximo tiempo:

1. Viajes familiares extendidos: David Kemmerer, director ejecutivo de CoinLedger, predice que las vacaciones familiares, especialmente al extranjero, serán menos frecuentes y más cortas en los próximos cinco años. "Las tradicionales vacaciones familiares se han reducido durante la última década debido a factores como el coronavirus y la inflación", señaló.

2. Autos nuevos: Melanie Musson, experta en finanzas de Clear Surance, indicó que la clase media no podrá permitirse un auto nuevo en el futuro cercano debido al aumento significativo en los precios de los vehículos.

3. Matrícula de escuela privada: Jake Hill, director ejecutivo de DebtHammer, mencionó que las tasas de matrícula han aumentado constantemente y probablemente superarán los ingresos de la clase media en un futuro cercano debido a la inflación y la alta demanda.

4. Compra de vivienda y bienes raíces: Carter Seuthe, director ejecutivo de Credit Summit, afirmó que las hipotecas y la compra directa de una casa serán inasequibles para la clase media en los próximos años. "Ser propietario de una casa se convertirá en algo fuera del alcance del ciudadano promedio", consideró.

5. Costos de atención médica: Mike Kojonen, asesor financiero y propietario de Principal Preservation Services, señaló que los costos de atención médica han superado las tasas de inflación general y seguirán aumentando, lo que hará difícil para la clase media costearlos.

6. Ocio y viajes en la jubilación: Kojonen también mencionó que los costos inflacionarios afectarán a aquellos que pretendan jubilarse en los próximos cinco años, haciendo que los viajes y el ocio se conviertan en un lujo difícil de alcanzar.

7. Inversiones "seguras" para jubilados: Kojonen explicó que los bonos y la renta fija, considerados como pilares de la cartera de un jubilado, podrían no seguir el ritmo de la inflación debido a las tasas de interés históricamente bajas.

Lectores: 95

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: