La mujer de DeSantis desafía a Trump y evalúa postularse para gobernar Florida

Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida, volvió a manifestar su interés en presentarse como candidata en las próximas elecciones estatales, lo que la enfrenta directamente con la voluntad de Donald Trump, quien ya respaldó a otro republicano para la contienda.
El expresidente ha dejado claro que su candidato es Byron Lowell Donalds, representante del decimonoveno distrito congresional de Florida, y así lo expresó en la plataforma Truth Social.
Whether you live in Florida or not, supporting Casey DeSantis in her Governor bid is paramount, and my friend here nails the reason why. 🎯
— Volcker (@VolckersThesis) March 1, 2025
We need ONE state as a beacon of what this nation can be.
If Florida falls to RINOs (@ByronDonalds), we have nothing.#Casey2026🐊🇺🇸 https://t.co/9fJwZL6KwV pic.twitter.com/TyjyhLjiDR
“Conozco bien a Byron, lo he visto ser puesto a prueba en los niveles más altos y difíciles, ¡y es un ganador total! Como gobernador, Byron tendría una GRAN voz y trabajaría de cerca conmigo para impulsar nuestra agenda de Estados Unidos primero. Luchará incansablemente para asegurar nuestra frontera, detener el crimen migratorio, fortalecer nuestras fuerzas armadas, proteger a nuestros veteranos, restaurar nuestro poder económico, promover el dominio energético estadounidense y defender nuestra siempre asediada Segunda Enmienda”, afirmó Trump.
Sin embargo, Casey DeSantis ha ganado notoriedad en los últimos días, especialmente después de que su nombre surgiera en una reunión de donantes como una fuerte opción conservadora.
Durante una conferencia de prensa, la exconductora de televisión avivó las especulaciones sobre su posible candidatura con una enigmática frase: “Yo diría una cosa. Citando al gran Yogi Berra, ya fallecido: ‘Cuando llegues a una bifurcación en el camino, tómala’”.
El propio gobernador Ron DeSantis respaldó la posibilidad de que su esposa ingrese a la carrera electoral, asegurando que podría captar incluso más apoyo del que él mismo logró.
“Durante años, hubo gente que se me acercó y me rogó que la incluyera en la contienda. Creo que es una persona con una gran fortaleza y dedicación a los principios conservadores. Todo lo que hemos logrado, ella podría llevarlo al siguiente nivel. Un tipo como Byron simplemente no ha sido parte de ninguna de las victorias que hemos tenido aquí sobre la izquierda en estos últimos años”, sostuvo.
El posible enfrentamiento entre Casey DeSantis y el candidato de Trump podría reavivar las tensiones entre el expresidente y el gobernador de Florida, quienes ya protagonizaron una dura disputa el año pasado en la interna republicana por la nominación presidencial.