Miami
Se aproxima Arlene

La primera tormenta tropical del año trae lluvia a Miami

Una vaguada, procedente del Golfo de México, cruzará el sur de Florida y traerá fuertes lluvias a Miami-Dade, Broward y Palm Beach a partir de este miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, anuncia que la depresión tropical número dos es ahora tormenta tropical Arlene, con vientos sostenidos de 40 millas por hora, unos 65 kilómetros por hora, y se dirige desde el Golfo de México hacia el extremo occidental de la isla de Cuba.

Entretanto, los meteorólogos recuerdan que el fenómeno ciclónico no presenta grandes posibilidades de desarrollo, pero sí esparce sus lluvias por una amplia zona que incluye el sur de Florida.

De esta manera, la lluvia podría estar esporádicamente presente en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, por lo que se emite advertencia de inundaciones en áreas y calles que son propensas a la acumulación de lluvia.

En Los Cayos de Florida la lluvia también podría hacer acto de presencia, aunque mucho menos.

“Independientemente del desarrollo, el mal tiempo podría producir fuertes lluvias y ráfagas de viento en partes de la península de Florida durante este fin de semana”, señaló el informe del CHN.

La temporada ciclónica transcurre del 1 de junio al 30 de noviembre, y la Agencia Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) acaba de publicar su informe anual de predicciones para la temporada ciclónica 2023 y anticipa de 12 a 17 tormentas tropicales y de cinco a nueve huracanes, con uno o cuatro intensos.

De esta manera, los meteorólogos anticipan una temporada ciclónica cerca de lo normal

NOOA espera que esta temporada ciclónica sea menos activa que en los últimos años, debido a varios factores que suprimen el desarrollo de tormentas, mientras otros pudieran alimentarlas.

Lectores: 409

Envianos tu comentario