Educación
Recibirán mil dólares al mes

Lanzan programa de ingreso básico garantizado para estudiantes de salud en Los Ángeles

250 estudiantes de salud de colegios comunitarios se benefician del programa.

Al menos 250 estudiantes de cuatro instituciones del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) que cursan carreras relacionadas con el área de la salud recibirán un apoyo mensual de 1,000 dólares durante un año, como parte del programa Building Outstanding Opportunities for Students to Thrive (BOOST). Este programa ha sido reconocido como el más grande de ingreso básico garantizado dirigido a estudiantes de colegios comunitarios en Estados Unidos.

El beneficio está destinado a alumnos de los planteles East Los Ángeles College, Los Ángeles City College, Los Ángeles Trade-Technical College y Los Ángeles Southwest College. Según Nichelle Henderson, presidenta de la junta directiva de LACCD, el distrito está liderando esfuerzos para cerrar brechas en la atención médica al ofrecer programas que capacitan a estudiantes para desempeñar roles cruciales como técnicos en mamografía, terapeutas respiratorios y consejeros en adicciones.

"Con BOOST, ampliamos las oportunidades para estudiantes interesados en carreras de salud, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad y la fuerza laboral del sector sanitario", señaló Henderson en un comunicado.

La iniciativa busca aliviar las dificultades económicas de los estudiantes al reducir la brecha entre la ayuda financiera, los salarios y el costo de vida. Este esfuerzo ha sido posible gracias a una donación de más de 3 millones de dólares por parte de The Eli and Edythe Broad Foundation, presidida por Gerun Riley, y un aporte de 867,500 dólares del Young Adults Forward Fund, una iniciativa de la California Community Foundation.

Riley destacó que el acceso a empleos de calidad para los jóvenes se ha vuelto más complejo en las últimas décadas. "BOOST fortalecerá y acelerará el proceso de acreditación para estudiantes que buscan carreras en el área médica, beneficiando tanto a ellos como a sus familias y ayudando a combatir la falta de personal en el sector de la salud", expresó.

El primer pago de este programa de ingreso garantizado se entregará a los beneficiarios justo antes del Día de Acción de Gracias, marcando el inicio de un apoyo que promete impactar tanto a los estudiantes como al sistema de atención médica de la región.

Lectores: 77

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: