Inmigración
Controversia

Ley antiinmigrante en Iowa podría enfrentar una demanda del Departamento de Justicia

La gobernadora Reynolds defendió la necesidad de la ley antiinmigrante SF 2340, señalando a la Administración Biden por sus políticas de inmigración.

Iowa impulsó una ley antiinmigrante que prohíbe a los inmigrantes indocumentados permanecer en el estado si previamente se les negó la entrada a Estados Unidos. Sin embargo, el Departamento de Justicia podría demandar al estado si aplica la legislación.

El proyecto de ley SF 2340 penaliza la presencia en Iowa de inmigrantes indocumentados que hayan sido expulsados previamente o estén bajo órdenes de deportación activas en el país.

La gobernadora de Iowa Kim Reynolds dijo que la ley entrará en vigor el 1 de julio y la aplicará con "gran contundencia". La gobernadora insistió en que la seguridad del estado es primordial.

La gobernadora de Iowa defiende la ley antiinmigrante

La gobernadora Reynolds defendió la necesidad de la ley antiinmigrante SF 2340, señalando a la Administración de Joe Biden por sus políticas de inmigración.

"La necesidad de aprobar esta ley surgió de la negativa del gobierno federal a defender las leyes de inmigración existentes", declaró.

Su postura cuenta con el apoyo incondicional de la fiscal general de Iowa, Brenna Bird, que acusa al gobierno federal de no asegurar eficazmente las fronteras del país.

Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: