Inmigración
Crisis

Líderes de Chicago piden un proceso de permisos de trabajo más fácil para inmigrantes indocumentados

Beatriz Ponce de León, vicealcaldesa de la ciudad para los Derechos de los Inmigrantes, Migrantes y Refugiados expresó su solidaridad e instó al presidente Joe Biden a tomar medidas.

Decenas de personas se dieron cita en días recientes en la Plaza Federal en el centro de Chicago para abogar por permisos de trabajo para todos los indocumentados.

Los líderes defensores de los inmigrantes piden un acceso más fácil a los permisos de trabajo en Chicago, ya que obtenerlos ha sido durante mucho tiempo un proceso tedioso, incluso antes de que los solicitantes de asilo comenzaran a llegar a Chicago desde la frontera sur el año pasado.

La elegibilidad para un permiso de trabajo depende de tener un estatus de protección temporal, un estatus de libertad condicional o haber estado en el país durante 150 días después de presentar una petición de asilo.

“Estoy aquí hoy para poder lograr el sueño americano. Mis padres, que han estado aquí 19 años, esperan lograr ese sueño”, dijo una mujer.

Según los manifestantes, el proceso de solicitud es desafiante y muchas personas no saben dónde buscar ayuda.

“¿Qué otros países conoces donde la gente tiene que defender el derecho a trabajar? Es muy vergonzoso. Cada generación que viene aquí”, dijo el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López.

Sin embargo, los miembros del Concilio Municipal de Chicago reconocieron que los esfuerzos locales no pueden tener éxito sin mandatos federales.

Por su parte, Beatriz Ponce de León, vicealcaldesa de la ciudad para los Derechos de los Inmigrantes, Migrantes y Refugiados expresó su solidaridad e instó al presidente Joe Biden a tomar medidas.

Lectores: 66

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: