Liz Cheney instó a otros republicanos e independientes anti-Trump al voto por Harris
A pocos días de que Liz Cheney, la excongresista republicana por Wyoming, anunciara su ruptura con el Partido Republicano y criticara a Donald Trump, calificándolo de un “peligro”, ha iniciado una campaña para atraer a otros republicanos a favor de la vicepresidenta Kamala Harris.
En este contexto, Cheney alentó el domingo a republicanos e independientes anti-Trump a considerar votar por Harris, argumentando que “no es suficiente” simplemente elegir a un candidato que no sea Trump en las elecciones de noviembre.
Actually, this is pro-Nazi propaganda, including, “Churchill was the chief villain of WW2” and Hitler “didn’t want to fight.” No serious or honorable person would support or endorse this type of garbage. https://t.co/1jkGxvCfBI
— Liz Cheney (@Liz_Cheney) September 3, 2024
“Dado lo reñida que está la carrera, en mi opinión, una vez más, no es suficiente. Hay muchos republicanos que dicen: ‘Bueno, ya sabes, no vamos a votar por él, pero incluiremos a alguien más’”, expresó Cheney en una entrevista en el programa This Week de ABC News. “Y creo que esta vez, eso no es suficiente. Es crucial realmente emitir un voto por la vicepresidenta Harris”.
Cheney, quien confiesa que nunca había votado por un demócrata en sus 40 años de experiencia, ha subrayado que Trump “representa un desafío y una amenaza fundamentalmente para la república”. “Alguien que estuvo dispuesto a usar la violencia para intentar tomar el poder, para permanecer en el poder, es alguien que representa una catástrofe irrecuperable”, agregó Cheney.
Aunque Cheney mencionó que conversó con Harris antes de decidir respaldar su campaña, se abstuvo de proporcionar detalles sobre la conversación. “No voy a hablar de los detalles de la conversación, excepto que diría que ella reconoce y comprende plenamente lo que está en juego en esta carrera y la importancia de reflejar la amplia coalición que se está uniendo para apoyarla”, indicó.
Cheney, quien fue expulsada del liderazgo republicano en la Cámara de Representantes tras denunciar a Trump por el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, anunció su apoyo a Harris la semana pasada. Poco después, su padre, el exvicepresidente Dick Cheney, también expresó su respaldo.
Este apoyo no es el primero que proviene de figuras anteriormente opuestas a Harris. En agosto pasado, más de 200 asistentes de cuatro candidatos presidenciales republicanos anteriores anunciaron su apoyo a la candidatura de Harris, advirtiendo que un segundo mandato para Trump sería “simplemente insostenible” y “perjudicaría a la gente real y común”.