Nacionales
Se mete donde no lo llaman

Lo que faltaba: Biden le dio luz verde a Ucrania a usar armas estadounidenses para atacar territorio ruso

El presidente, Joe Biden. (Dibujo: NOVA)

El presidente, Joe Biden, ha dado luz verde a Ucrania para emplear armamento estadounidense en ataques sobre territorio ruso, específicamente en defensa de la ciudad asediada de Járkiv, según informaron fuentes oficiales.

"El presidente ha ordenado recientemente a su equipo que asegure que Ucrania pueda utilizar armas estadounidenses con fines de contraataque en Járkiv, permitiendo a Ucrania responder a las fuerzas rusas que los atacan o que se preparan para hacerlo", declaró un funcionario estadounidense a BBC News.

Esta decisión marca un cambio en la política que la Casa Blanca ha mantenido desde el inicio de la guerra iniciada por Vladimir Putin contra Ucrania, y surge en respuesta a la intensificación de la ofensiva rusa contra la segunda ciudad más grande de Ucrania.

A pesar de este cambio, la política de Washington de no permitir ataques de largo alcance dentro de Rusia permanece intacta.

"Nuestra política sobre la prohibición del uso del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS, por sus siglas en inglés) o de ataques de largo alcance dentro de Rusia no ha cambiado", reiteró el funcionario a la BBC.

Lectores: 89

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: