NOVA Salud
Tras la pandemia

Los Ángeles considera levantar mandato de vacunación por Covid para empleados de la ciudad

El mandato de vacunación para trabajadores municipales de Los Ángeles está vigente desde diciembre de 2021.

Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles están considerando la posibilidad de rescindir del mandato de vacunación COVID impuesta hace dos años para los trabajadores municipales.

El presidente del Concejo Municipal, Paul Krekorian, junto con la concejal Traci Park, presentaron este miércoles una moción para instruir al funcionario administrador de la ciudad, en consulta con el fiscal de Los Ángeles, para informar sobre la vialidad, repercusiones y calendario de la derogación de una política que exige a los trabajadores actuales y futuros estar vacunados contra coronavirus.

La moción contó con el apoyo de los concejales Heather Hutt, Kevin de León, John Lee y Curren Price.

El requisito de vacunación para los empleados municipales de Los Ángeles se implementó en 2021, alrededor de un año después de que salieran al mercado las primeras vacunas contra COVID.

Esta propuesta se presenta casi un mes después de que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) determinara poner fin a su mandato de vacunación para sus empleados.

La moción contó con el respaldo de la alcaldesa Karen Bass, quien, en un comunicado, dijo que apoya un proceso iniciado por el Comité Ejecutivo de Relaciones con los Empleados “para examinar la forma más segura de levantar el mandato de vacunación para los empleados de la ciudad”.

“Permaneceremos atentos mientras trabajamos para garantizar que los empleados de nuestra ciudad estén seguros y saludables, y que el Ayuntamiento de Los Ángeles continúe haciendo un buen trabajo para la gente de esta ciudad”, expresó la alcaldesa.

El presidente del Concejo Municipal también se refirió al trabajo que está en marcha por parte del Comité de Relaciones con los Empleados en las negociaciones con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales.

La concejal Park mencionó que el objetivo es alinear la política de la ciudad con las establecidas por los gobiernos federal y del Condado de Los Ángeles, así como por el LAUSD.

“Debido a que las tasas de hospitalización son bajas y otras políticas de la era COVID están llegando a su fin, hemos entrado en una nueva fase de nuestra recuperación pandémica”, reiteró Park.

La concejal dijo que se necesita una estrategia uniforme que elimine las incertidumbres públicas, y que el panorama en evolución requiere de una revisión y de un posible ajuste de sus actuales políticas

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, las tasas de positividad de COVID se encuentran alrededor del 6.73 por ciento, con un promedio de 217 casos nuevos por día entre el 8 y el 14 de octubre de 2023.

Lectores: 284

Envianos tu comentario