Nacionales
Preocupación

Los estudiantes judíos y musulmanes de la Universidad de Connecticut temen por ataques antisemitas

El Departamento de Educación recordó a las escuelas su responsabilidad legal de hacer frente a la discriminación.

Mientras Estados Unidos se enfrenta al aumento de los incidentes antisemitas e islamófobos, las universidades, junto con los organismos federales se esfuerzan por equilibrar la seguridad en los campus con la defensa de la libertad de expresión.

Ha habido innumerables casos en los que las instituciones educativas se han mostrado reacias a interferir con un discurso que puede parecer amenazador para un grupo pero que otro considera libertad de expresión. Incluso dentro de la administración Joe Biden se han producido una serie de acalorados debates sobre este delicado equilibrio, como revelaron dos funcionarios de la administración a NBC News.

Recientemente, el Departamento de Educación recordó a las escuelas su responsabilidad legal de hacer frente a la discriminación e inició investigaciones en cuatro universidades de primer nivel a raíz de informes sobre antisemitismo e islamofobia.

En el campus principal de la Universidad de Connecticut, grupos de estudiantes que representan a alumnos judíos y musulmanes informaron a NBC News que habían recibido llamadas de padres preocupados por la seguridad de sus hijos.

Los estudiantes judíos recordaron la desaparición de carteles en los que aparecían israelíes secuestrados y carteles que abogaban por la libertad de los palestinos, potencialmente por cualquier medio necesario.

Lectores: 143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: