Judiciales y policiales
Tensión

Manifestación pro-Palestina en Orlando termina con arrestos y uso de gas pimienta

La Policía reportó el arresto de dos personas que se volvieron “perturbadoras” en una protesta a favor de Palestina en un parque de Orlando, Florida.

La Policía de Orlando reportó que aproximadamente 1.200 personas se congregaron en una manifestación pro-Palestina el sábado por la tarde en el parque Lake Eola de esa ciudad del centro de Florida, con saldo de dos personas arrestadas y varias afectadas por gas pimienta.

Según un comunicado oficial, los individuos arrestados enfrentarán cargos por agresión a un oficial de la ley.

La Policía de Orlando también confirmó que utilizó un “agente químico de mano” para controlar al grupo de personas que se volvieron “perturbadoras”, después de que la manifestación había transcurrido en aparente calma.

Los manifestantes relataron que la policía se acercó a un organizador que estaba dirigiéndose a la multitud a través de un megáfono. Al intentar formar una cadena en respuesta a la presencia policial, la situación se volvió tensa y culminó en arrestos.

Asimismo, algunos participantes en la protesta argumentaron que no hubo amenazas ni violencia por parte de su grupo.

“El Departamento de Policía de Orlando está comprometido a mantener seguros a todos los que decidan reunirse pacíficamente en la ciudad de Orlando, al mismo tiempo que mantiene la seguridad de los residentes y las empresas”, dijo la agencia policial.

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: