Economía y Empresas
Dimisión

Melinda French renuncia como presidenta de la Fundación Gates

Melinda Gates dimite de la presidencia de Fundación Gates.

Melinda French Gates, figura fundamental de la filantropía mundial, anunció este lunes su decisión de abandonar la Fundación Bill y Melinda Gates.

Durante las dos últimas décadas, French Gates desempeñó un papel integral en la fundación, dirigiendo casi 78.000 millones de dólares en subvenciones hacia proyectos globales transformadores.

Comunicado de Melinda Gates

Preparada para dejar su puesto el 7 de junio, French Gates compartió su decisión a través de un comunicado el lunes, diciendo: "Esta no fue una decisión a la que llegué a la ligera". Sus esfuerzos futuros se centrarán en organizaciones comprometidas con la mejora de la vida de las mujeres y las familias.

En su transición fuera de la fundación, recibirá 12.500 millones de dólares adicionales para sus nuevas iniciativas filantrópicas como parte de su acuerdo de divorcio con Bill Gates.

Nuevo nombre de la Fundación

Tras su salida, la fundación pasará a denominarse Fundación Gates. Bill Gates asumirá el liderazgo en solitario. "Estoy plenamente comprometido con la misión de la fundación de cara al futuro", declaró, expresando una mezcla de pesar y optimismo por el futuro.

Este cambio se produce tras el anuncio de divorcio de la pareja en 2021 y es el resultado de una evaluación planificada a modo de transición de su capacidad para continuar sus esfuerzos de colaboración en la fundación.

Mark Suzman, director general de la fundación, había destacado anteriormente este posible plan de transición en 2021 para garantizar la estabilidad de la organización.

Reflexionando sobre la fundación que ayudó a crear, French Gates declaró que se siente inmensamente orgullosa de su importante papel a la hora de abordar las desigualdades en todo el mundo.

Elogiando sus futuros esfuerzos, Bill Gates dijo: "Aunque me entristece la marcha de Melinda, confío en que seguirá teniendo un profundo impacto a través de sus esfuerzos filantrópicos." Promete seguir desarrollando la ambiciosa misión de la fundación.

Lectores: 154

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: