México
Festejos

Mexicanos en Chicago se preparan para celebrar el Día de la Independencia de su país

Funcionarios de la ciudad alientan a participar de las festividades de manera segura y responsable.

Ni antes ni después, el desfile por el Día de la Independencia de México será especial este año, porque se realizará en su fecha real, el sábado 16 de septiembre, en la calle 26, en pleno corazón del barrio de La Villita.

Hasta el barrio mexicano de La Villita llegarán residentes no solo de Chicago y suburbios sino también visitantes de estados vecinos, y es que es considerado uno de los desfiles más grandes del Medio Oeste.

Para los habitantes de la ciudad que no puedan asistir al desfile de manera presencial, este 2023 Telemundo Chicago ofrecerá a los televidentes la transmisión del evento, el sábado 16 de septiembre a partir del mediodía.

Funcionarios de la ciudad alientan a participar de las festividades de manera segura y responsable.

“El Día de la Independencia de México es un día de conmemoración de la cultura y la ciudad de Chicago alienta a quienes lo celebran a hacerlo de manera segura y responsable”, dijo un portavoz de la ciudad en un comunicado.

También se implementarán protocolos de seguridad para las actividades conmemorativas, incluida la gestión del tráfico.

Chicago se prepara para celebrar el Día de la Independencia de México con un enfoque en el orden y seguridad.

Los espectadores acostumbran a llegar temprano a la calle 26 para lograr un punto de observación despejado.

“Esperamos más de 400,000 espectadores, por lo que sabemos que la multitud será grande con seguridad”, dijo Jennifer Aguilar, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita.

El Consulado General de México en Chicago se encuentra entre quienes se asocian con la ciudad para alentar a las personas a celebrar de manera responsable, utilizando sus redes sociales para informar a las personas sobre las multas que enfrentan por conducir ilegalmente y sobre las innumerables celebraciones que se están planeando no solo en la ciudad de Chicago sino en todo el mundo.

“El Consulado participará en más de 15 celebraciones en toda el área de Chicago. Estaremos en todas partes interpretando el ‘Grito’”, dijo en parte la embajadora, Reyna Torres, Cónsul General de México en Chicago.

Funcionarios de la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias están trabajando con el Departamento de Policía de Chicago para planificar el fin de semana de la Independencia de México.

En su comunicado se lee en parte: “No se tolerarán las caravanas de automóviles que creen una amenaza a la seguridad pública. Cualquiera que infrinja la ordenanza será considerado responsable”.

El desfile del Día de la Independencia de México en el barrio de Pilsen dará inicio a las festividades en la ciudad el próximo sábado 9 de septiembre. También se están planificando celebraciones en East Chicago, Aurora, Joliet, Waukegan, Cicero, por mencionar algunas.

Lectores: 224

Envianos tu comentario