Este fin de semana, la comunidad de fieles de Miami se une para honrar a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, con varias celebraciones que culminarán en una gran fiesta religiosa.
Como es tradición, los festejos han transcurrido durante varios días, y culminarán el domingo 8 de septiembre en el Santuario de la Ermita de la Caridad, un evento esperado por miles de feligreses.
El sábado 7 de septiembre, a las 8:00 PM, el Milander Park de Hialeah, en el 4700 Palm Ave, será el escenario de esta solemne ceremonia. Las puertas del parque se abrirán a las 5:00 PM para permitir una entrada organizada, y la misa será oficiada por el Arzobispo de Miami, Monseñor Thomas Wenski.
El domingo 8 de septiembre, la Gran Fiesta en honor a la Virgen de la Caridad se llevará a cabo en su Santuario Nacional de la Ermita, ubicado en el 3609 S Miami Ave. Desde las 7:00 AM hasta las 6:00 PM, los fieles podrán rendir homenaje a la “Reina y Madre de todo el pueblo cubano”, en un evento que reunirá a miles de creyentes.
Cada año, el 8 de septiembre marca un día especial en la fe cubana, cuando los devotos se congregan para pedir por salud, prosperidad, la unión de sus familias y, especialmente, por la libertad de Cuba. Muchos de los asistentes son exiliados que ven en la Virgen Mambisa un símbolo de esperanza y resistencia.
Programa para el fin de semana:
Misa Solemne
- Sábado, 7 de septiembre
- 8:00 PM (puertas abren a las 5:00 PM)
- Milander Park, 4700 Palm Ave, Hialeah, FL 33013
Gran Fiesta a la Santa Patrona
- Domingo, 8 de septiembre
- 7:00 AM a 6:00 PM
- Santuario Nacional de la Ermita, 3609 S Miami Ave, Miami, FL.