Miami
Economía

Miami-Dade anuncia 48 días de transporte público gratis

Para que los residentes de Miami-Dade se familiaricen con las mejoras del sistema de transporte que lo hacen más rápido, seguro y eficiente.

En el marco del programa de modernización de transporte conocido como Better Bus Network, Miami-Dade anuncia que el servicio de autobuses y metro del condado será gratuito por un período de 48 días, desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de alentar a los residentes a utilizar el mejorado sistema de transporte público.

"Si no ha tenido la oportunidad de viajar en nuestros autobuses y trenes, ahora es el momento perfecto", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a través de un comunicado de prensa.

Better Bus Network incluye mejoras importantes para hacer que el servicio de transporte sea más efectivo, frecuente y confiable.

La nueva iniciativa ”brinda conexiones más rápidas hacia las principales áreas de empleo, instituciones educativas y proveedores de atención médica, con itinerarios que no superarán los 45 minutos”.

Según el documento, Better Bus Network ha realizado la transformación más importante del servicio de autobuses en la historia del condado.

Entre el 13 de noviembre y el 31 de diciembre será gratuito Metrobus, Metrorail y el servicio especial de transporte para personas con dificultad motora, conocido como STS.

"Nuestros residentes merecen un sistema de autobuses moderno y eficaz, y esperamos ofrecer una red de transporte verdaderamente mejorada que los conecte con más oportunidades y una mejor calidad de vida. Juntos, estamos haciendo que Miami-Dade esté más conectada, sea más sostenible y esté más preparada para el futuro”, señaló la edil.

El comunicado alienta a todos los residentes que viajan diariamente al trabajo o a quienes quieran utilizar el transporte público por primera vez, a que se familiaricen con las mejoras de la red y disfruten de sus viajes durante las fiestas de fin de año.

Lectores: 189

Envianos tu comentario