Miami
Apoyo estatal

Miami-Dade: la Sección 8 abre proceso de ayuda al alquiler para personas de bajos ingresos

Un sorteo colocará en lista de espera a 5.000 solicitantes de Miami-Dade para recibir vales de asistencia al alquiler subsidiados por el Gobierno federal.

A partir del 5 de febrero comienza el Plan 8 -Sección 8-, el programa de bonos del Gobierno federal que ayuda con el alquiler de viviendas a personas de bajos recursos de Miami-Dade, el condado más castigado por la crisis de viviendas asequibles y los bajos ingresos de sus residentes.

El programa de viviendas de alquiler subsidiadas seleccionará, a través de un sorteo, a las 5.000 personas que formarán parte de la lista de espera, según informó a Diario de Las Américas Alex Ballina, director de Viviendas Públicas y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade (PHCD).

"Las solicitudes para participar en el sorteo estarán abiertas del 5 al 19 de febrero. Aceptaremos cuantas aplicaciones ingresen, pero solo seleccionaremos a 5.000 personas para formar parte de las listas de espera, donde recibirán los vouchers de alquiler", explicó Ballina.

El Condado advierte que las solicitudes solo se aceptarán a través de la página web de Miami-Dade y subraya que la participación de los solicitantes en el sorteo aleatorio será en igualdad de condiciones, "independientemente de la fecha y hora de presentación de su solicitud". Una vez completada esta en línea, el interesado recibirá un número de confirmación para reconocer que el trámite fue exitoso.

Es importante destacar que aquellos que presenten más de una solicitud o hagan declaraciones engañosas o falsas serán descalificados, aclara la web oficial.

Las personas seleccionadas para la lista de espera recibirán otra notificación por correo del PHCD y posteriormente podrán verificar su estado en la lista de espera en https://miamidadevoucher.myhousing.com/webApp/lotterychecker o llamando al 786-654-8440 o al (786) 469-4100.

Es crucial que las personas seleccionadas respondan por escrito a las notificaciones que reciban de PHCD. Tengan en cuenta que nunca se les pedirá un número de tarjeta de crédito ni se requerirá un informe de crédito, aclara la convocatoria.

Lectores: 55

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: