Inmigración
Solidaridad

Migrantes venezolanos de Chicago reciben ayuda de voluntarios para solicitar el TPS

Este viernes, los organizadores pudieron ayudar a unas 75 personas con los trámites de su Estatus de Protección Temporal, que les permite obtener permiso de trabajo y los protege de la deportación durante la validez del programa.

Migrantes venezolanos que llegaron a Chicago antes del 31 de julio de 2023 tienen luz verde para presentar una solicitud, que de ser aprobada los convertiría en elegibles a un programa que les asegura permanencia legal en el país, entre otros beneficios.

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un programa que permite solicitar permiso de trabajo y protege de la deportación durante su validez.

El pasado 20 de septiembre de 2023, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro N. Mayorkas, anunció la extensión y redesignación del TPS para Venezuela por 18 meses. La concesión beneficia a unos 472.000 venezolanos que llegaron al país hasta el 31 de julio.

Este viernes, se llevó a cabo un evento en el Loop organizado por funcionarios de la Ciudad, donde docenas de voluntarios explicaron a las familias migrantes venezolanas cómo funciona el proceso.

Habiendo estado en Chicago desde finales de junio, Jesús Perdemo y su familia solo quieren dar los siguientes pasos. Los formularios de más de 30 páginas de Estatus de Protección Temporal para obtener permisos de trabajo son la clave para seguir adelante.

Perdemo dice que realmente solo quiere trabajar, cualquier trabajo que lo permita.
Pero no puede trabajar sin el TPS, que es posible para los nacionales de ciertos países considerados inseguros por el Departamento de Seguridad Nacional.

Lectores: 183

Envianos tu comentario