Nacionales
Política de luto

Murió la ex primera dama Rosalynn Carter a sus 96 años

La ex primera dama Rosalynn Carter, esposa del ex presidente Jimmy Carter, murió a los 96 años.

La ex primera dama Rosalynn Carter, esposa del ex presidente Jimmy Carter, murió a los 96 años, informó este domingo el Centro Carter de Atlanta.

Recordada por ser una cercana asesora política de su esposo, Rosalynn creó la moderna Oficina de la primera dama y abogó por un mejor tratamiento para los enfermos mentales durante sus años en la Casa Blanca.

En mayo, el Centro Carter informó que la exprimera dama padecía de demencia y a principios de este mes ingresó a cuidados paliativos.

Los Carter habían estado casados ​​durante más de 77 años, el matrimonio presidencial más largo en la historia de Estados Unidos, y pasaron los últimos meses de su tiempo juntos en la casa familiar en la ciudad de Plains, en el suroeste de Georgia.

El ex Presidente decidió en febrero suspender el tratamiento médico que trataba el cáncer de piel tipo melanoma que padece.

Durante la campaña presidencial de su marido en 1976, la señora Carter adquirió el sobrenombre de “magnolia de acero”, en referencia a su comportamiento sureño de voz suave que disfrazaba una naturaleza ambiciosa y decidida.

Lectores: 148

Envianos tu comentario