Inmigración
Crisis

New York: la estancia de inmigrantes adultos en refugios es limitada a 30 días

Los inmigrantes que llegan al país enfrentan desinformación sobre los procesos migratorios.

Las autoridades de la ciudad de New York anunciaron este viernes 15 de marzo, una nueva política que limita a 30 días la duración de la estancia de los inmigrantes adultos.

Este ajuste de la política se produce cuando la ciudad experimenta una afluencia sin precedentes de inmigrantes en busca de refugio.

Durante años, New York cumplió con su obligación legal de proporcionar refugio a todas las personas sin hogar, un compromiso que se extiende a la población inmigrante.

Con el cambio de política, la ciudad pretende gestionar más eficazmente las crecientes demandas de su sistema de refugios, sin comprometer su dedicación a apoyar a los necesitados.

La política exime a las familias con niños, permitiéndoles una estancia más larga en el refugio

En particular, los inmigrantes adultos con discapacidades o en circunstancias excepcionales pueden seguir optando a estancias prolongadas, aunque aún no se detallaron los criterios específicos para estas excepciones.

La política introduce un enfoque ligeramente más indulgente para los adultos jóvenes, de 18 a 23 años, concediéndoles hasta 60 días en el sistema de acogida.

Del mismo modo, las familias con hijos también pueden beneficiarse de una prórroga de hasta 60 días, con la posibilidad de más prórrogas en determinadas condiciones.

Este cambio estratégico de política es el resultado de extensas negociaciones y de un acuerdo legal entre las autoridades de la ciudad de New York, el gobierno estatal y la Sociedad de Ayuda Legal, una organización que defiende los derechos de las personas sin hogar.

Lectores: 92

Envianos tu comentario