NOVA Salud
Legislación

Nueva York exige a las grandes cadenas de alimentos resaltar los de alto nivel de azúcar

Alimentos con exceso de azúcar deberán ser marcados, según nuevas medidas en Nueva york.

En un avance hacia la promoción de hábitos alimenticios más saludables, el Consejo Municipal de Nueva York estableció una normativa que obliga a las cadenas de restaurantes que operan en 15 locales o más a designar los alimentos con alto contenido en azúcar con un símbolo distintivo.

Esta legislación, en consonancia con las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) y del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) sobre el azúcar añadido, amplía una ley anterior de 2022.

El objetivo es capacitar a los consumidores para que tomen decisiones con conocimiento de causa, fomentando así unas preferencias alimentarias más saludables, según reportes locales el jueves 2 de noviembre.

¿Qué dicen las investigaciones?

Un estudio de 2021 de la Universidad de California en Davis, publicado en la revista Preventive Medicine, demostró que revelar el contenido de azúcar añadido en los alimentos orienta a los consumidores hacia pautas de consumo más sensatas.

El análisis infiere que dicha transparencia puede motivar a los individuos a seleccionar alternativas alimentarias más saludables.

Esta investigación, en la que se encuestó a más de 1.300 adultos, también desveló que el consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de diabetes de tipo 2, la séptima causa principal de muerte en Estados Unidos. Además, infla la incidencia de enfermedades relacionadas con el hígado y de complicaciones dentales.

Lectores: 185

Envianos tu comentario