Nvidia paraliza al mercado antes de su informe de ganancias: "Es la acción más importante del mundo"
Los inversores de Wall Street viven horas de gran expectativa y cierta ansiedad. El motivo, la publicación del informe de ganancias de la compañía fabricante de microchips Nvidia, que se llevará a cabo mañana después del cierre de los mercados.
Si los resultados son lo que todos esperan, la compañía posiblemente impulsará las empresas de valores vinculadas a la inteligencia artificial e influirá significativamente en el sentimiento de los inversores de Wall Street.
Nvidia y su crecimiento sostenido
Es que desde finales de 2022, la capitalización bursátil de Nvidia se multiplicó casi por nueve, impulsada por el auge de la IA. La empresa alcanzó un máximo histórico en junio, reclamando brevemente el título de la empresa pública más valiosa del mundo, aunque es preciso aclara que perdió casi el 30 por ciento de ese valor en las siete semanas siguientes.
Recientemente, sin embargo, las acciones repuntaron, situándose sólo un 6 por ciento por debajo de su máximo histórico, mientras el mercado anticipa con impaciencia los resultados trimestrales de Nvidia previstos para este miércoles.
Volatilidad de la “acción más importante del mundo”
La atención de Wall Street está puesta en la volatilidad de las acciones de Nvidia en esta temporada. Preocupa que cualquier indicio de disminución de la demanda de IA o de recortes presupuestarios por parte de los principales clientes de la nube pueda dar lugar a caídas significativas de los ingresos.
“Es la acción más importante del mundo en este momento”, dijo Eric Jackson de EMJ Capital en el programa 'Closing Bell' de CNBC. “Si decepcionan, sería un problema importante para todo el mercado. Sin embargo, creo que sorprenderán positivamente”, dijo el experto.