Inmigración
Tragedia

Ola de calor que azota al país mató a varios migrantes en zona fronteriza

Pese a las crecientes deportaciones y operativos de Estados Unidos y México, los migrantes en el límite de la mexicana Ciudad Juárez con El Paso estadounidense insisten en cruzar el fronterizo río Bravo (o Grande) de forma irregular.

Ola de calor que azota al país mató a varios migrantes en una zona fronteriza con México. Así lo informó este viernes, 7 de junio, el Departamento de Bomberos de Nuevo México.

De acuerdo a lo reseñado por la cadena estadounidense CNN, el jefe de bomberos de Sunland Park, Daniel Medrano, precisó que dos personas fueron declaradas muertas este miércoles, 5 de junio.

Indicó que fueron descubiertas por la Patrulla Fronteriza en una zona desértica, a casi 10 kilómetros, de la frontera. "Se cree que ambos son migrantes, y ambos sufrieron lesiones por calor", dijo Medrano.

Esto ocurre, luego de que otros cuatro presuntos migrantes fueran encontrados muertos. También tenían lesiones causadas por el calor y los reportes se hicieron desde el 31 de mayo, señaló el mismo Medrano.

Lectores: 71

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: