Padres y policías utilizan con éxito un programa que ayuda a prevenir disturbios entre jóvenes en Chicago
Hay un nuevo programa que busca ayudar a la policía y los padres de Chicago a fin de evitar que los adolescentes formen grandes multitudes desordenadas en el centro de Chicago.
La forma que lo hace es a través de un sistema de alerta de mensajes de texto que avisa sobre los posibles incidentes o disturbios violentos. Según algunos líderes parece tener éxito hasta ahora.
Se trata de Parents for Chicago, la cual es una línea gratuita de comunicación por mensajes de texto y correo electrónico que comenzó hace unas semanas. El propósito, es evitar que los adolescentes formen grandes reuniones, como la que tuvo lugar en el centro a principios de este año cuando las multitudes llenaron las calles y estallaron escenas caóticas.
Los padres pueden suscribirse a las alertas enviando un mensaje de texto con “CHICAGOKIDS” al 21000. También pueden brindar información enviando un correo electrónico a ParentsForChicago@gmail.com.
El filántropo Early Walker se asoció con otros líderes de la comunidad para crear el sistema de mensajería. A medida que comienza el verano en Chicago, dice que el programa está funcionando.
Walker dice que 86.000 padres se han inscrito hasta ahora y espera que el número siga creciendo. También está buscando socios comerciales para ayudar a financiar el programa.
“Pasamos todo el fin de semana del Día de los Caídos sin que sucedieran ‘tendencias adolescentes’, por lo que definitivamente sentimos que fue una victoria”, dijo Walker.