Judiciales y policiales
Sociedad

Padres y policías utilizan con éxito un programa que ayuda a prevenir disturbios entre jóvenes en Chicago

Los padres pueden suscribirse a las alertas enviando un mensaje de texto con “CHICAGOKIDS” al 21000.

Hay un nuevo programa que busca ayudar a la policía y los padres de Chicago a fin de evitar que los adolescentes formen grandes multitudes desordenadas en el centro de Chicago.

La forma que lo hace es a través de un sistema de alerta de mensajes de texto que avisa sobre los posibles incidentes o disturbios violentos. Según algunos líderes parece tener éxito hasta ahora.

Se trata de Parents for Chicago, la cual es una línea gratuita de comunicación por mensajes de texto y correo electrónico que comenzó hace unas semanas. El propósito, es evitar que los adolescentes formen grandes reuniones, como la que tuvo lugar en el centro a principios de este año cuando las multitudes llenaron las calles y estallaron escenas caóticas.

Los padres pueden suscribirse a las alertas enviando un mensaje de texto con “CHICAGOKIDS” al 21000. También pueden brindar información enviando un correo electrónico a ParentsForChicago@gmail.com.

El filántropo Early Walker se asoció con otros líderes de la comunidad para crear el sistema de mensajería. A medida que comienza el verano en Chicago, dice que el programa está funcionando.

Walker dice que 86.000 padres se han inscrito hasta ahora y espera que el número siga creciendo. También está buscando socios comerciales para ayudar a financiar el programa.

“Pasamos todo el fin de semana del Día de los Caídos sin que sucedieran ‘tendencias adolescentes’, por lo que definitivamente sentimos que fue una victoria”, dijo Walker.

Lectores: 249

Envianos tu comentario