Economía y Empresas
Avances

Plan de seguridad de Boeing podría traer grandes cambios a la compañía

El CEO de Boeing, Dave Calhoun, y su equipo ejecutivo se reunirán con la Administración Federal de Aviación (FAA) cuando se acerca un plazo crítico de 90 días para presentar un plan de seguridad integral.

El CEO de Boeing, Dave Calhoun, y su equipo ejecutivo se reunirán con la Administración Federal de Aviación (FAA) cuando se acerca un plazo crítico de 90 días para presentar un plan de seguridad integral.

Esta reunión, prevista para este jueves, se produce a raíz de un incidente relacionado con el desprendimiento de un panel de la puerta de un avión en un nuevo 737 Max 9 a principios de este año.

Este incidente impulsó al administrador de la FAA, Michael Whitaker, a exigir mejoras inmediatas en las prácticas de producción y formación del personal de Boeing.

Se venció el plazo para crear el plan de seguridad de Boeing

Whitaker concedió inicialmente a Boeing un plazo de 90 días a finales de febrero para formular este plan de mejora de la calidad tras el incidente ocurrido en un vuelo de Alaska Airlines a principios de enero.

Las investigaciones descubrieron que faltaban pernos necesarios para asegurar el panel de la puerta, lo que suscitó serias preocupaciones en materia de seguridad.

La FAA también paralizó los planes de Boeing de aumentar la producción del 737 Max hasta que la compañía demuestre un progreso significativo en el control de calidad. Es poco probable que esta restricción se levante durante las discusiones del jueves.

Whitaker tiene previsto informar a los legisladores del Comité de Transporte e Infraestructuras de la Cámara de Representantes el próximo martes.

Crisis dentro de la compañía

La crisis en curso empañó la reputación de Boeing, sometiendo a la compañía a una mayor supervisión federal y ralentizando la producción del 737 Max. Estas interrupciones obligaron a aerolíneas clientes como United y Southwest a reevaluar sus estrategias de crecimiento.

El impacto financiero en Boeing es sustancial. El director financiero, Brian West, declaró el 23 de mayo que la empresa prevé un consumo de efectivo de aproximadamente 4.000 millones de dólares sólo este trimestre.

Aunque Boeing reconoce que el plan de 90 días no dará resultados inmediatos, la actualización prevista para el jueves pretende ofrecer una hoja de ruta para las mejoras a largo plazo.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: