Nacionales
Elecciones 2024

Poco democrático: Donald Trump no quiere ir al debate con Kamala Harris

Los máximos candidatos a la Presidencia, Kamala Harris y Donald Trump.

El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, anunció durante la noche de este domingo que podría no asistir al debate presidencial de ABC News con la vicepresidenta Kamala Harris, que se llevaría a cabo el 10 de septiembre.

“Esta mañana vi ABC FAKE NEWS, tanto la ridícula y parcial entrevista del periodista Jonathan Carl a Tom Cotton (¡que estuvo fantástico!), como su llamado Panel de Odiadores de Trump, y me pregunto, ¿Por qué haría el Debate contra Kamala Harris en esa cadena?”, cuestionó el expresidente en una publicación en redes sociales.

Este debate es el único al que ambas campañas se han comprometido oficialmente con una cadena. El cuestionamiento de Trump se produce en un momento en que Harris aumentó su ventaja en las encuestas nacionales y está ganando terreno en los estados clave del Medio Oeste.

Hasta el domingo, el promedio de las encuestas de The Washington Post indicó que la vicepresidenta lidera en Wisconsin por tres puntos, en Pensilvania por dos puntos y en Michigan por menos de un punto.

Trump sigue liderando en los estados del Sun Belt, pero Harris ha reducido significativamente la brecha.

Debate presidencial de ABC News

Esta no es la primera vez que Trump emite comentarios en contra del debate de ABC News, a principios de agosto aseguró que no aceptaría este evento y que solo se encontraría con Harris en el debate del 4 de septiembre organizado por Fox News.

Trump, sin embargo, cambió de opinión varios días después y aseguró en una conferencia de prensa que debatiría con Harris en ABC. Trump también propuso debates en Fox News y NBC.

La campaña de Harris no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la publicación de Trump en las redes sociales el domingo por la noche.

A principios de este mes, Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, publicó una declaración que decía que "el debate sobre los debates ha terminado".

“Suponiendo que Donald Trump realmente se presente el 10 de septiembre para debatir con la vicepresidenta Harris, entonces el gobernador Walz verá a JD Vance el 1 de octubre y el pueblo estadounidense tendrá otra oportunidad de ver al vicepresidente y a Donald Trump en el escenario del debate en octubre”, comentó Tyler en una declaración.

El debate fue previamente programado con el presidente Joe Biden antes de que abandonara la carrera.

Lectores: 28

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: