Economía y Empresas
Controversia

Polémico: eBay recorta mas de mil empleos apenas empezado el año

Empujado por la reciente contracción del sector tecnológico, eBay anunció el miércoles un recorte de empleos, que afectará 1.000 puestos de trabajo.

Empujado por la reciente contracción del sector tecnológico, eBay anunció el miércoles un recorte de empleos, que afectará 1.000 puestos de trabajo.

Esta medida, que equivale al 9 por ciento de la plantilla actual de eBay, provocó una subida del 3 por ciento en el valor de las acciones de eBay en las largas horas de negociación posteriores al anuncio del martes.

El CEO de eBay, Jamie Iannone, comunicó la noticia del recorte de empleos de eBay en una entrada de su blog corporativo. Detalló la intención de la empresa de reducir el número de contratos dentro de la plantilla alternativa en los próximos meses.

¿Por qué el recorte de empleos de eBay?

Iannone dijo que los recortes de empleo son necesarios porque “la plantilla y los gastos generales de eBay han superado el crecimiento de nuestro negocio”.

La estrategia de recorte de empleos de eBay, según explicó Iannone, implica la racionalización y consolidación de equipos con el objetivo principal de mejorar la experiencia global del cliente. Los empleados cuyas funciones estén destinadas a ser eliminadas serán informados y recibirán las consultas necesarias.

El recorte forma parte de la tendencia actual de recortes de empleo en la industria tecnológica, espoleada por la persistente preocupación por el gasto de los consumidores y las empresas.

Como parte del proceso de recorte de empleos de eBay, Iannone ha pedido a los empleados que trabajen desde casa el 24 de enero, para mantener la privacidad de las inminentes discusiones.

Tras reconocer la dificultad de estos cambios, se mostró convencido de que la empresa saldrá fortalecida, más centrada y mejor preparada para cumplir su misión de crear oportunidades económicas para todos.

Lectores: 73

Envianos tu comentario