Judiciales y policiales
Grave

Preocupación por la seguridad en Springfield tras amenaza de bomba y rumores sobre inmigrantes

La policía está colaborando con el FBI en la investigación.

La crisis cívica en Springfield se intensificó el jueves cuando una amenaza de bomba provocó el cierre del Ayuntamiento y de varios otros edificios locales.

La administración de la ciudad lo anunció a través de su página web y de las redes sociales, instando a los residentes a evitar el Ayuntamiento e informar de cualquier actividad sospechosa a los funcionarios.

Durante una rueda de prensa, la policía de Springfield reveló que al menos seis edificios, incluida una escuela primaria, fueron evacuados y sometidos a escrutinio. Las autoridades aún no han verificado la credibilidad o el origen de la amenaza.

La policía está colaborando con el FBI en la investigación. Los esfuerzos por contactar con la oficina del alcalde Rob Rue fueron infructuosos, ya que el buzón de voz estaba lleno.

El alcalde Rue reveló que la amenaza de bomba hacía referencia a quejas sobre los inmigrantes haitianos, según informó el Springfield News-Sun.

Springfield en el ojo público

Esta semana Springfield se ha visto envuelta en una agitación política, encendida por afirmaciones desacreditadas de figuras conservadoras y políticos republicanos que alegaban que los inmigrantes haitianos han estado robando y consumiendo animales domésticos locales.

A principios de esta semana, la División de Policía de Springfield informó a NBC News de que no existían informes creíbles de que los inmigrantes estuvieran dañando a las mascotas.

El alcalde Rue lo reiteró en una reunión de la Comisión Municipal, subrayando que estos rumores desvían la atención de cuestiones críticas como la vivienda, los recursos educativos y la presión sanitaria.

A pesar de los desmentidos oficiales, las falsedades persisten. El senador por Ohio JD Vance, candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, afirmó en las redes sociales que "la gente ha visto cómo sus mascotas eran secuestradas y devoradas por personas que no deberían estar en este país".

Al mismo tiempo, el senador por Texas Ted Cruz publicó una polémica imagen en las redes sociales con la leyenda: "Por favor, voten a Trump para que los inmigrantes haitianos no nos coman".

Durante un debate el martes con la vicepresidenta Kamala Harris, el expresidente Donald Trump repitió estas afirmaciones erróneas, asegurando que los inmigrantes de Springfield estaban consumiendo animales domésticos.

El presentador de ABC News David Muir, que actuaba como co-moderador del debate, contraatacó con declaraciones del administrador de la ciudad de Springfield negando estos incidentes. Trump insistió en que había visto las acusaciones en televisión.

Viles Dorsainvil, presidente del Centro de Ayuda y Apoyo a la Comunidad Haitiana de Springfield, expresó a NBC News la ansiedad entre los residentes haitianos, que ahora temen por su seguridad.

Denise Williams, presidenta de la NAACP de Springfield, se hizo eco de estas preocupaciones, señalando que la amenaza de bomba perturbó considerablemente a la comunidad. Ella sacó a sus nietos de la escuela tras la amenaza.

"Esta situación no tiene precedentes", señaló Williams. "He vivido en Springfield durante años, he criado a mis hijos aquí, y nunca me había encontrado con algo así. Es absolutamente repugnante".

Lectores: 192

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: