Información General
Clima

Pronostican posible tormenta tropical formada en el Atlántico este fin de semana

El Atlántico se alista para tormentas tropicales potenciales.

Se espera que la tormenta tropical de la temporada de huracanes se forme a partir de una perturbación en el Atlántico en los próximos días, mientras rastrean un segundo sistema que se dirige hacia México con una menor probabilidad de desarrollo tropical.

Actualmente, dos ondas tropicales muestran potencial de desarrollo. Un sistema, conocido como Invest 95L, se encuentra en el extremo oriental del océano Atlántico, mientras que el otro, Invest 94L, se desplaza por el noroeste del mar Caribe.

Estas perturbaciones podrían convertirse en las próximas tormentas con nombre de la temporada 2024, Beryl y Chris, respectivamente.

El Invest 95L acapara más atención por su mayor potencial de desarrollo. Situada en el Atlántico oriental, traza una trayectoria hacia las Antillas Menores.

Esta onda tropical podría transformarse en tormenta hacia el fin de semana. Los modelos de previsión indican niveles de cizalladura del viento inferiores a los habituales y unas aguas oceánicas cálidas que baten récords, lo que favorece el fortalecimiento del sistema.

Sin embargo, deberá sortear el aire seco y cargado de polvo del desierto del Sahara, lo que podría impedir su desarrollo.

Independientemente de cómo evolucione este sistema, es probable que el aumento de las precipitaciones y los fuertes vientos afecten a las Antillas Menores desde finales del domingo hasta el lunes.

Como siempre, la trayectoria de esta tormenta potencial sigue siendo incierta, por lo que se insta a los residentes a permanecer atentos a nuevas actualizaciones.

El Invest 94L, situado en el noroeste del Caribe, ofrece una posibilidad de desarrollo más modesta. Se espera que este sistema se adentre en la península de Yucatán o en Belice y podría cobrar fuerza sobre la bahía de Campeche o el suroeste del golfo de México.

Independientemente de su progresión a depresión tropical o tormenta, promete traer fuertes lluvias a partes de Centroamérica y del sur y este de México.

Las regiones de mayor altitud podrían sufrir inundaciones repentinas y corrimientos de tierra debido a los fuertes aguaceros.

Lectores: 91

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: