Nacionales
Política

¿Qué debes saber sobre la reforma electoral de Arizona?

Arizona es un estado clave para los candidatos de ambos partidos de cara a las elecciones generales de noviembre.

Los legisladores de Arizona del Partido Demócrata y el Partido Republicano aprobaron por unanimidad una modificación legislativa de los procedimientos electorales del estado.

Esta cambio en la política electoral facilitará los procesos electorales en Arizona en las próximas elecciones generales de noviembre.

Qué debes saber: las autoridades habían indicado, el año pasado, que las normas actualizadas de recuento automático de Arizona podrían dar lugar a un período de verificación alargado en una contienda reñida, sobrepasando la fecha límite para enviar a los electores presidenciales a Washington, D.C.

Un proceso retrasado como éste podría hacer que los votos del Colegio Electoral de Arizona se omitieran del recuento de las elecciones presidenciales.

La nueva política electoral de Arizona

La nueva propuesta de ley presenta un remedio integral, adelantando las primarias del estado del 6 de agosto al 30 de julio y revisando otros protocolos.

Estas modificaciones pretenden conceder a los trabajadores electorales el tiempo adecuado para el recuento de las papeletas, a la vez que garantizan que los votantes militares y en el extranjero reciban sus papeletas a tiempo.

Además, la legislación consagra las políticas de verificación de firmas dentro de la ley estatal, una disposición en la que los republicanos insistieron durante la negociación del proyecto de la legislación.

Comentarios positivos para la reforma electoral

La gobernadora demócrata de Arizona, Katie Hobbs, elogió la legislación, que ahora está pendiente de su aprobación.

En su declaración, Hobbs dijo que aunque el proyecto de ley no es perfecto, muestra el resultado del compromiso de los legisladores de ambos partidos.

Aseguró a los habitantes de Arizona que sus opiniones serían respetadas y que las elecciones del estado seguirían estando libres de interferencias políticas.

La reforma electoral obtuvo un amplio respaldo bipartidista, solo cuatro republicanos expresaron su desacuerdo con el proyecto de ely.

El resto de los miembros votantes, de todas las tendencias políticas, respaldaron el proyecto de ley en ambas cámaras, reforzando la postura unificada de Arizona contra una posible agitación electoral.

Lectores: 80

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: