Inmigración
Judiciales

Rescatan a inmigrantes torturados y quemados por carteles en la frontera de Chihuahua con Nuevo México

Aumenta la violencia en la frontera.

Las autoridades rescataron el 11 de junio a 13 inmigrantes torturados en una residencia entre Chihuahua y Nuevo México. Enrique Rodríguez, jefe de información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detalló el escenario al que se enfrentaron estas personas.

"Estos migrantes presentaban graves quemaduras en la piel", explicó Rodríguez a Univision Noticias. "Calentaban objetos, como cucharillas y otros objetos metálicos, y se los pegaban en el cuerpo".

Estos grupos criminales coaccionaban a sus cautivos para que grabaran vídeos en estas condiciones. Estos vídeos servían como herramientas para extorsionar a las familias de los inmigrantes para obtener un rescate, reveló Rodríguez.

En el comunicado oficial, se detalla que el grupo de inmigrantes sufrió golpizas, torturas y agresiones sexuales por parte de la organización criminal que los mantenía secuestrados.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que de los rescatados, 9 eran de Guatemala, 2 de El Salvador y 2 de Honduras. De los 13 afectados, 4 requirieron hospitalización por la gravedad de sus heridas.

Operación de rescate y condiciones inhumanas

El lugar de los hechos se encontraba en Barrio Alto, una comunidad al sur de Ciudad Juárez, cerca de Anapra. La Policía Estatal de Chihuahua lideró la operación de rescate de los 13 inmigrantes secuestrados.

Los informes revelan que presentaban moratones, quemaduras y costillas fracturadas debido a los maltratos sufridos. Se constató que las mujeres fueron víctimas de violación sexual, además de no recibir alimentación adecuada ni acceso a agua o instalaciones sanitarias.

Lectores: 104

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: