Judiciales y policiales
Preocupación

Residentes de oeste de Los Ángeles alertados por robos en casas

La policía de Los Ángeles lanzó la advertencia a residentes del oeste de la ciudad.

Las autoridades emitieron este lunes una alerta comunitaria como respuesta a una serie de robos en residencias en el oeste de Los Ángeles.

La alerta, emitida por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), comprende a las comunidades de Brentwood, Beverly Glen, Beverlywood, Bel Air, Cheviot Hills y Pacific Palisades.

De acuerdo con los detectives del LAPD, grupos organizados de dos a cuatro hombres cometen allanamientos de morada en viviendas en las áreas consideradas bajo la alerta comunitaria.

Los grupos de hampones utilizan mobiliario exterior y tuberías de drenaje para tener acceso a los segundos pisos para cometer el allanamiento a las residencias, según detectives del Centro de Inteligencia Comunitaria y Criminal del Área Oeste de Los Ángeles del LAPD.

Para cometer los atracos, los ladrones se aseguran de desactivar las cámaras de seguridad de los hogares con bloqueadores WiFi, además de utilizar radios para comunicarse entre ellos mientras cometen los delitos, dijo la policía.

Los grupos de robo se han organizado de tal manera que se han convertido en un problema cada vez mayor en Los Ángeles, cuando algunos ladrones tienen oportunidad de monitorear las actividades de las víctimas con cámaras de vigilancia ocultas en el paisaje.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió la noche de este viernes en Brentwood, según informó la cadena KTLA, robo que se cometió en una propiedad en la cuadra 300 de South Bundy Drive.

Se supo que la Asociación de Propietarios y la Asociación Comunitaria de Brentwood tienen programada una reunión por Zoom a las 5:30 p.m. de este miércoles para abordar el tema de robos contra residencias.

Lectores: 60

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: