Judiciales y policiales
Corte Suprema

Retrasan aplicación de la ley de 1864 que prohíbe el aborto en Arizona

El aborto se está convirtiendo en el tema central de la campaña del presidente Biden de cara a las elecciones de noviembre.

La Corte Suprema de Arizona decidió retrasar la aplicación de la polémica ley de 1864 que prohíbe casi en su totalidad el aborto en ese estado.

Esta decisión entró en vigor este lunes, cuando el tribunal de Arizona respondió a una solicitud de aplazamiento presentada por el fiscal general Kris Mayes, posponiendo la aplicación de la ley 90 días más.

Inicialmente prevista para ser reactivada a pocos meses de su aprobación, esta ley de la época de la Guerra Civil se enfrenta ahora a un aplazamiento principalmente para permitir que el estado interprete a fondo los recientes cambios legislativos.

¿Cuándo comenzará la ley de 1864 que prohíbe el aborto en Arizona?

El Fiscal General anunció que, en lugar de la fecha de entrada en vigor prevista inicialmente para el 27 de junio, la aplicación de la ley se aplaza hasta el 26 de septiembre.

En un movimiento para contrarrestar esta prohibición, la actual gobernadora demócrata Katie Hobbs firmó el 2 de mayo un proyecto de ley destinado a derogar el estatuto de 1864.

Sin embargo, esta derogación entrará en vigor 90 días después de que finalice la actual sesión legislativa. Basándose en el calendario legislativo, la prohibición del aborto aún podría aplicarse temporalmente desde el 26 de septiembre hasta finales de octubre.

“Estoy agradecida de que la Corte Suprema de Arizona haya suspendido la aplicación de la ley de 1864 y haya accedido a nuestra petición de suspender el mandato en este caso durante otros 90 días”, declaró la fiscal Kris Mayes, quien solicitó aplazar la aplicación de la ley.

Lectores: 56

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: