Roban más de 300 armas en diferentes tiendas del sur de California
Seis hombres afroamericanos fueron arrestados por la ola de robos a establecimientos de venta de armas en los condados de Ventura, Riverside y San Diego, incluyendo el más reciente en el condado de Orange donde el propietario declaró sentirse aliviado porque las autoridades hayan puesto punto final a sus fechorías.
Todos los sospechosos hicieron su aparición en un tribunal por la tarde del martes y enfrentan una denuncia penal por los atracos cometidos durante nueve meses.
De ser declarados culpables, cada uno de los acusados se enfrentaría a una pena máxima legal de 10 años de prisión. Se espera una lectura de cargos en las próximas semanas.
Cientos de armas
En el modus operandi de los ladrones de armas, utilizaban vehículos robados para estamparlos contra las entradas de los negocios y actuar de inmediato para apoderarse de las armas de fuego.
Desde el inicio de sus actividades ilícitas, los sospechosos extrajeron alrededor de 300 armas de fuego de los negocios, dijeron las autoridades.
Los seis arrestados se encuentran bajo custodia estatal. Se enfrentan a cargos de conspiración para robar armas de fuego de las instalaciones de un titular que tiene licencia federal para la venta de armas de fuego.
En el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Santa Ana se presentaron los siguientes individuos:
• Cross Arjay Goree, también conocido como “C3”, de 18 años, de Lake Elsinore
• Caine Aiden Goree, de 22 años, de Lake Elsinore
• Kenneth Gilmore III, también conocido como “Kenny”, de 19 años, de Las Vegas
• Brendan Markel Hawkins, de19 años, de Lake Elsinore
• Calvin Logan Gray, de 18 años, de Murietta
• Kendall Eric Johnson, también conocido como “K3”, de 23 años, de Lake Elsinore.
“Cuando ocurrió el acto criminal [en Fowler’s Gun Room en la ciudad de Orange, el 23 de julio] nosotros hicimos el reporte de inmediato a la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos)”, dijo a La Opinión, el teniente Phillip McMullin, portavoz del Departamento de Policía de Orange.
Robert Luna, jefe de policía de Los Ángeles (LAPD), dijo que los robos que ocurren en cualquier tienda de la comunidad son motivo de preocupación, pero especialmente cuando sospechosos descarados roban armas de fuego y potencialmente las usan para cometer otros delitos o venderlas en la calle.
“Animaría a los propietarios de tiendas a que protejan adecuadamente sus negocios y, si es posible, instalen cámaras de seguridad para ayudar a las autoridades a capturar a estos sospechosos”, expresó Luna. “Las autoridades locales y federales trabajarán en colaboración para arrestar a estas personas independientemente de la jurisdicción y comunidad en la que se escondieron”.