Miami
Decisiones

Ron DeSantis suspendió a concejala de Hialeah acusada de fraude

El gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, suspendió a la concejala de Hialeah, Angélica Pacheco, acusada de fraude al Sistema de Salud. La semana pasada, Pacheco se entregó al FBI y actualmente se encuentra en su casa, a la espera de juicio.

“Esta tarde, la oficina de la abogada de nuestra ciudad fue notificada por la oficina ejecutiva del gobernador de que Ron DeSantis ha suspendido a Angélica Pacheco del Concejo de Hialeah”, informó este martes 25 de junio el alcalde Esteban Bovo en un comunicado de prensa.

“Esta decisión ocurre después de que la Sra. Pacheco fuera acusada y arrestada bajo cargos federales que señalan que la acusada facturó fraudulentamente a compañías aseguradoras privadas millones de dólares por servicios médicos no realizados a través de un centro de tratamiento de adicciones”, detalla el documento.

“Reitero mi decepción por las acciones de la Sra. Pacheco y espero dejar atrás este oscuro capítulo para la ciudad”.

La concejala suspendida es enfermera certificada y es propietaria de dos clínicas.

El 20 de junio, la exconcejala de Hialeah se entregó al FBI para enfrentar los cargos de fraude y, tras recibir los cargos, regresó a su casa a la espera del juicio.

El pasado mes de septiembre, DeSantis suspendió del cargo al comisionado de Miami, Alejandro Alex Díaz de la Portilla, tras su arresto acusado de lavado de dinero, soborno y conspiración criminal.

De igual manera, tomó una medida similar el último abril contra una comisionada de la ciudad de Orlando, arrestada por un presunto caso de explotación de ancianos.

El entorno de la exconcejala Pacheco asegura que es inocente y que todo se basa en un ajuste de cuentas de Esteban Bovo, algo que tendrá la oportunidad de demostrar en su juicio.

Ahora el órgano legislativo de la ciudad deberá elegir a una persona para que ocupe el escaño vacante de Pacheco.

Lectores: 106

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: