Información General
Preocupación

Se registró un sismo de 5,3 al oeste de Texas

El epicentro del temblor se registró a 23 millas al oeste-suroeste de Mentone, Texas.

Un sismo de magnitud de 5,3 sacudió el oeste de Texas la mañana de este miércoles, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del temblor se registró a 23 millas al oeste-suroeste de Mentone, Texas, alrededor de las 4:27 am hora local. Mentone es una ciudad pequeña del condado de Loving.

“Probablemente un terremoto lo despertó bruscamente. El USGS informa un M5.2 al sur de Carlsbad, Nuevo México, que ocurrió a las 3:27 am. Lo sentimos aquí en Santa Teresa”, reportó por X el Servicio Meteorológico Nacional de El Paso, Texas.

La ciudad de Santa Teresa, en Nuevo México, está a más de 200 millas al oeste de donde se detectó el terremoto.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en El Paso este fue el cuarto sismo más fuerte registrado en Texas desde 1900.

Solo tres sismos han superado la magnitud 5.3 en Texas: uno de 5.8 en Valentine en 1931, uno de 5.7 cerca de Marathon en 1995 y otrp de 5.4 en Coalson Draw en 2021.

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños graves ni víctimas fatales.

Mientras tanto, en México el Sistema Sismológico Nacional reportó que el temblor tuvo su epicentro a 230 kilómetros al norte de Manuel Ojinagua, Chihuahua.

Lectores: 108

Envianos tu comentario