Economía y Empresas
Trabajo

Según un informe, Florida registra alza de salarios en ciertos sectores

El salario anual de Florida se acercó al nivel nacional con el porcentaje más alto en 20 años, la tasa de desempleo llegó a uno de los niveles más bajos.

Los trabajadores de algunos sectores en Florida habrían visto mejorar sus condiciones laborales después de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, según un informe económico publicado por el Congreso estatal.

El salario anual promedio de Florida se ha acercado al nivel nacional y alcanzó el punto más alto en 20 años, mientras que la tasa de desempleo ha descendido a uno de los niveles más bajos.

El informe, elaborado por la Oficina de Investigación Económica y Demográfica del Congreso floridano, revela que la brecha entre el salario anual promedio de Florida y el promedio nacional se ha reducido en los últimos dos años.

De tal manera, la diferencia pasó de un 10,6 en 2021 a un 8,9 por ciento en 2023. En consecuencia, los salarios en Florida representan ahora el 91,1 por ciento del promedio nacional, el nivel más alto desde 2003.

En 2020 el salario mínimo de Florida era inferior a 10 dólares. Una medida estatal entró en vigor en septiembre de 2021 para aumentar el pago mínimo anualmente hasta 15 dólares por hora en 2026. Después de eso, los salarios sólo aumentarán en función de la inflación.

Lectores: 145

Envianos tu comentario