
La Administración de la Seguridad Social (SSA) emitió una advertencia sobre sitios web engañosos que afirman un aumento de 600 dólares en los pagos de los beneficiarios de la Seguridad Social. Según la agencia, estas afirmaciones son falsas y engañosas.
"Los informes sobre un aumento de 600 dólares en los pagos son falsos, por favor, esté atento y no caiga en este truco", declaró el Comisionado de la Seguridad Social, Martin O'Malley, en un comunicado de prensa.
SSA 800 # was slammed on June 3. Over 463,000 calls -- 140k more calls than a few days earlier. Why? In part because of a bogus news story about a $600 payment increase. This is FALSE: No COLA until January 2025. Big thanks to all SSA staff who helped customers with this rumor.
— Martin O'Malley (@OMalleySSA) June 12, 2024
Rápida difusión de información falsa
Aunque el origen de este rumor sigue sin estar claro, NewsNation citó múltiples artículos de noticias falsas que perpetuaban la afirmación. Un artículo engañoso calificaba este pago ficticio como el "tan esperado aumento de 600 dólares".
La rápida difusión de esta información falsa desbordó las líneas telefónicas de la SSA, que recibió más de 463.000 llamadas en un solo día, informó O'Malley. Esta afluencia demuestra el amplio alcance y el impacto de este tipo de estafas.
NewsNation también descubrió otros artículos engañosos en los que se afirmaba que los beneficiarios de la Seguridad Social recibirían nuevos cheques de estímulo. Un portavoz de la SSA confirmó que estas afirmaciones son igualmente falsas.
Las estafas a la Seguridad Social son un problema importante en Estados Unidos. Según la FTC, los consumidores declararon haber perdido más de 126.5 millones de dólares por este tipo de estafas el año pasado, lo que las convierte en la principal estafa de impostores del gobierno.