Starbucks le dará a su nuevo CEO un jet privado para viajar entre su casa en California y su oficina en Seattle
Starbucks anunció el martes de la semana pasada que Brian Niccol, actual director ejecutivo de Chipotle Mexican Grill, asumirá como su nuevo CEO a partir del próximo mes y como parte del acuerdo, se comprometió a darle un jet privado para que viaje entre su casa en California hasta la oficina central de la compañía en Seattle.
Según dio a conocer CNN, Niccol no está obligado a estar todos los días en la oficina de Starbucks, por lo que le permitirá trabajar parte del tiempo desde su hogar, en Newport. Sin embargo, sí deberá concurrir a la sede del gigante de los cafés al menos tres veces por semana, por lo que dieron la posibilidad de desplazarse en avión.
"Brian Niccol ha demostrado ser uno de los líderes más eficaces de nuestro sector, generando importantes beneficios financieros durante muchos años. Confiamos en su experiencia y capacidad para dirigir nuestro negocio y marca globales, aportando valor duradero a largo plazo para nuestros socios, clientes y accionistas", dijo un portavoz de Starbucks a CNN.
Críticas al acuerdo con el nuevo CEO de Starbucks
Sin embargo, los desplazamientos en jet privado de Niccol generaron críticas de grupos ecologistas. Greenpeace calificó el acuerdo de "inaceptable" debido al impacto climático de los viajes en jet.
De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de la Energía, los viajes en jet son responsables de unos 800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, lo que supone más del 2 por ciento de las emisiones mundiales relacionadas con la energía.
Los jets privados, a pesar de quemar menos combustible que los jets comerciales, consumen aproximadamente diez veces más combustible por milla recorrida por un pasajero.